Fisioterapia
Nuestros tratamientos de fisioterapia siempre incluyen osteopatía y ejercicio terapéutico. Las sesiones duran aproximadamente 1 hora y se adaptan completamente a las necesidades de cada paciente. Algunas de las técnicas de fisioterapia que utilizamos incluyen:
Estos tratamientos son efectivos para una amplia gama de condiciones, como dolores cervicales y de espalda, tendinopatías, esguinces, artritis, artrosis, fracturas, luxaciones, y más.
Osteopatía
Además de la fisioterapia, ofrecemos tratamientos de osteopatía, disciplina terapéutica basada en la aplicación de técnicas manuales de normalización de las funciones alteradas, para facilitar los mecanismos inherentes de autorregulación, permitiendo que el organismo se recupere, promoviendo la homeostasia y el equilibrio mecánico del conjunto de tejidos corporales.
La abordamos en tres áreas clave:
Osteopatía pediátrica
También ofrecemos osteopatía pediátrica, especialmente beneficiosa para bebés con tensiones membranosas y articulares derivadas de las presiones y fuerzas compresivas durante el embarazo o parto al descender por el canal. Se emplea para tratar problemas como cólicos de lactante, reflujo gastroesofágico, tortícolis congénita, asimetrías craneales y faciales (plagiocefalia)… La osteopatía pediátrica tiene una función muy eficaz y preventiva en todos estos procesos.
Pilates y Gimnasia Abdominal Hipopresiva
Además, disponemos de grupos de Pilates y Gimnasia Abdominal Hipopresiva diseñados para mejorar la flexibilidad, postura y tono muscular, especialmente indicados para problemas de espalda y suelo pélvico. Los ejercicios se adaptan a cada persona para ofrecer un ejercicio personalizado en función de las necesidades específicas.
También preparamos talleres de hipopresivos para aprender a realizar correctamente estos ejercicios y que cada persona pueda ejecutarlos de manera autónoma. Estos ejercicios son especialmente beneficiosos en problemas de suelo pélvico, como incontinencias urinarias tras los embarazos, debilidad y atrofia abdominal y problemas lumbares, puesto que la musculatura del abdomen, y sobre todo el músculo transverso, hacen la función fisiológica de faja y soporte de las lumbares.